jueves, 5 de febrero de 2015

COMO NACIO EL LOGO " EL MUNDO DEL REVES "

El mundo del revés

   ¡Qué alegría me dio cuando mi amiga BB me comento que su hija iba a tener un programa de radio y que habían pensado en mí para hacer el logo!

Rápidamente me enganche con su idea, brillante y necesaria. Pensé: este programa de radio servirá para movilizar, para despertar la imaginación, para redescubrir otra forma de disfrutar la vida, para soñar despierto, para abstraernos durante una actividad rutinaria mientras escuchamos canciones y cuentos que serán como burbujas en nuestro interior.

 Muchas cosas me despertaron el programa y su nombre.  Belén, la creadora del programa, camina por  la vida irradiando energía y entusiasmo. Como siempre le digo, es una chispita que genera energía positiva

El nombre, el Mundo del revés, para mi tiene un sentido especial. Desde muy chiquita me gustaba ver las cosas del revés y aun hoy lo sigo haciendo; es como un raye, como una obsesión…

De niña vivía en el campo.  Cuando salíamos a caminar mi diversión era poner la cabeza hacia abajo, ubicarme en poses extrañas para ver todo al revés. Me fascinaba como lo mismo se veía de forma diferente.

 Cuando miro fotografías también me gusta mirarlas del derecho pero, para sentir que las vi más aun, las tengo que ver del revés.

Jamás puedo terminar un cuadro sin haber pasado por este proceso de verlo del revés. Lo doy vuelta, lo miro en el espejo, le saco fotos… todos mecanismos para redescubrirlo.

 Porque el objetivo es verlo aun más, encontrar cosas que no se ven a simple vista, y para descubrir nuevas formas es necesario dar vueltas. Me pasa en todo, no me conformo con una sola forma de ver  la vida: sé que hay muchas maneras y es importante descubrirlas todas para enriquecernos





 Es por eso que en gran medida nuestra felicidad depende de nuestra capacidad para ver las cosas de otro modo, verlas del revés.

 Para idear el logo hicimos un equipo perfecto con Caro, mi hija. Yo iba creando, dibujando y pintando las letras que eran personajitos. Disfrutaba como se divertía mientras iban tomando vida. Luego ella se dedicó, con toda paciencia, a ubicarlos en diferentes espacios, a darle vueltas y vueltas al asunto, a verlo de mil formas hasta encontrar lo que queríamos.

Así nació el logo EL MUNDO DEL REVÉS.


Mi marido, el ingeniero, luego de leer esto me dijo que le recordó al principio de Incertidumbre de Heisemberg que dice que el punto de vista del observador modifica el objeto observado. ¡Hasta la física cuántica ve al mundo del revés!

1 comentario:

  1. Que inspirador lo que contas Vero!! Que interesante entrar en tu mundo creativo para entender mejor como fuiste ideando el logo!

    Un beso grande a vos, a tu gran mano derecha Caro y al Ingeniero! :-)

    Los quiere,

    Flor

    ResponderEliminar